Medidas prácticas para el manejo de correos o paquetes sospechosos

¿Sabías que el Servicio Postal de los Estados Unidos cuenta con un protocolo para correos y sobres sospechosos? A continuación, los dejamos con el documento que figura en su página web.

¿Cuáles son las características de un objeto sospechoso?

En ciertas circunstancias, se debe tener más precaución con la recepción de artículos sospechosos. Hay que estar atento a correos inesperados o enviados por alguien que no le es familiar. Las siguientes características también pueden invitar a tener cautela especial cuando se manipula un correo desconocido:

● Elementos dirigidos a alguien que ya no está en su organización o que están con datos desactualizados.
● Artículos que están escritos a mano y no tienen remitente, o tienen uno que no puede ser verificado como legítimo.
● Elementos que contienen endosos restrictivos, como “Personal” o “Confidencial”.
● Artículos de peso inusual en relación con su tamaño, o que tienen forma ladeada o extraña.
● Artículos que están sellados con cantidades excesivas de cinta.
● Un artículo que contiene un matasellos que no coincide con la dirección del remitente o tiene una cantidad excesiva de franqueo.
● El objeto está goteando o filtrando una sustancia en polvo desconocida.

¿Qué hago con un paquete sospechoso?

Si recibe una correspondencia sospechosa, no la manipule, agite, golpee ni presente olor. Sigue estos pasos:

● Aislar la pieza de correo.
● Evacuar el área inmediata.
● Lávese bien las manos con agua y jabón. Esto también se aplica a todos los que han manejado el correo.
● Notifique a la policía local de inmediato.
● Debe ejercer PRECAUCIÓN y SENTIDO COMÚN al tratar con el correo. En caso de duda, llame a las autoridades policiales locales.

SOBRE RISK & CRISIS MANAGEMENT LATINAMERICA
Risk & Crisis Management Latin America fue fundada en 2011, por un grupo de académicos y empresarios chilenos y estadounidenses que vieron la necesidad de difundir en Chile el concepto de anticipación y prevención de potenciales crisis en empresas y organizaciones. Actualmente, las empresas se enfrentan a potenciales riesgos que pueden o no ser parte de su core business. En este contexto, RCML ha adaptado al mercado probadas metodologías de prevención y gestión de crisis que ha aplicado con éxito en múltiples empresas de diferentes industrias.

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