Exitoso seminario de RCML sobre riesgos corporativos y compliance

Los días 15 y 16 de octubre, en el Centro de Extensión UC, se realizó la segunda versión del seminario de compliance del Programa de Sostenibilidad Corporativa Derecho UC, enfocado en los riesgos corporativos y cómo la función de cumplimiento contribuye en la sostenibilidad de la empresa. Al evento asistieron oficiales de cumplimiento de organizaciones y empresas, abogados y profesionales del compliance.

Durante la primera jornada expusieron el director del Programa, Juan Eduardo Ibáñez, quien se refirió a la gestión de la ética al interior de las organizaciones; el profesor del LLM UC, Carlos Ciappa, quien abordó el marco de Empresa y DD.HH, y; la directora del diplomado de Compliance y Buenas Prácticas Corporativas UC (link), Susana Sierra, quien enfocó su presentación en la identificación de riesgos respecto de los nuevos delitos incorporados a la ley 20.393.

La segunda jornada, en tanto, contó con la presencia de la profesora Amelia Miazad, directora del Business in Society Institute de UC Berkeley Law, quien dio una clase sobre su última publicación Sustainability in Corporate Law, y que trata sobre la sostenibilidad como herramienta de mitigación de riesgos; de Diego Sibbald, Senior Associate de Page Executive, quien se refirió al rol del Oficial de Cumplimiento en Chile y Latinoamérica; de Felipe Bravo, profesor de Derecho UC, que abordó los desafíos de la empresa en la protección del consumidor.

El seminario terminó con un taller práctico de simulacro sobre prevención y manejo de crisis, realizado por Philip D. Somervell y Francisco Prochaska, director de consultoría y gerente general de Risk & Crisis Management Latin America.

SOBRE RISK & CRISIS MANAGEMENT LATINAMERICA
Risk & Crisis Management Latin America fue fundada en 2011, por un grupo de académicos y empresarios chilenos y estadounidenses que vieron la necesidad de difundir en Chile el concepto de anticipación y prevención de potenciales crisis en empresas y organizaciones. Actualmente, las empresas se enfrentan a potenciales riesgos que pueden o no ser parte de su core business. En este contexto, RCML ha adaptado al mercado probadas metodologías de prevención y gestión de crisis que ha aplicado con éxito en múltiples empresas de diferentes industrias.

Sitio web: www.rcml.cl
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/riskandcrisismanagement